¿Qué es el reciclaje?
De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, reciclar es "someter un material usado a un proceso para que se pueda volver a utilizar." Es decir, se trata de la transformación de objetos que ya utilizamos (como el plástico y el cartón), a materias primas para que puedan ser usadas nuevamente.
El reciclaje es una actividad que sirve para proteger el medio ambiente y asegurar la vida del planeta. Para ello, la basura se clasifica en orgánica e inorgánica. La basura orgánica se refiere a aquellos desperdicios provenientes de algún ser vivo, como los animales y las plantas. En cuanto a la basura inorgánica, incluimos los residuos de las creaciones de los seres humanos, como el caso del metal, el vidrio o algún artefacto eléctrico.
La mayoría de las personas interesadas en el medio ambiente no saben como reciclar. Aquí unos consejos para reciclar basura fácilmente en tu casa.
Una forma de ayudar es el separar los distintos tipos de desechos, comprando varias bolsas, quedando 5 tipos:
Orgánico: Aquí puedes colocar cáscaras de huevos, cáscaras de frutas, restos de vegetales. etc. Vidrio. En ese espacio se ponen botellas, alguna copa que se rompa y algún otro envase de ese material que ya no vayas a utilizar. Metal: En este sector introduces envases de aluminio y acero, etc. Papel y cartón: Acá se depositan las hojas que ya no utilizas, las etiquetas de los envases y materiales de este tipo. Otros. Si tenés algún tipo de basura que no entre en las categorías anteriores, podes depositarlas aquí.
Así no estaremos reciclando directamente, sólo estaremos ayudando el reciclado que debe hacerse en centros de reciclaje. Algunos incluso te dan dinero a cambio de esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario